26/11/08





Entrevista a Anette Marquardt:





Tiene 24 años y vive en Tübingen (Alemania), aunque actualmente se encuentra en Navarra de erasmus. Estudia las ciencia de los medios y la filosofía .





-¿por qué escogiste España para venirte de erasmus?


porque quiero aprender español. Me gusta el español, quizás me gustaría trabajar en un país hispano-parlante, aunque he de admitir que mi intención era ir a latinoamérica, pero no había plazas. Además, quiero viajar, y para ello es necesario hablar idiomas.





- ¿qué diferencias ves con Alemania?¿ es muy diferente la vida allí?¿las costumbres?


Pamplona es muy limpio. En Alemania tenemos más diversidad de gente,... aquí las casas son iguales, allí la gente quiere tener una casa diferente; la moda es diferente , aquí todo el mundo viste igual, de Zara, allí todo el mundo quiere ser diferente.


En cuanto a las costumbres, al principio me costaba acostumbrarme al horario de las comidas, pero ahora como a las 3. también me ha costado acostumbrarme a la siesta, todo está cerrado.






-¿qué aspectos de nuestra vida/costumbres te parecen más curiosos?


todo el mundo está en los bares. Mis padres nunca van a un bar. La gente joven sale por la noche, pero no durante el día. La gente sale a la naturaleza, sobretodo si hace un buen día.

Otro aspecto que me sorprende es la marcada diferencia entre hombres y mujeres, es decir, la imagen de la mujer es con zapatos de tacón,... y entre los hombres está mal visto hacer cosas de mujer.



-¿cuál es el mejor recuerdo que te llevas de aquí?

la amistad con los otros estudiantes de erasmus, que son como una gran familia.



- llevas ya más de 3 meses aquí, echarás de menos tu familia, amigos,...

sí, sobretodo hecho de menos a mis amigos y compañeros de piso.



-¿desearás volver algún día?

sí, claro.



- Muy bien. Y para terminar, ¿algo que añadir?

No.

No hay comentarios: